
por Redacción
El gol del conjunto español estuvo a cargo de la jugadora sevillana, Olga Carmona, al minuto 29 de la primera mitad, en una final de película que tuvo lugar en la metrópoli australiana Sídney.
El mundo se rindió de esta manera ante la figura del partido, una jugadora de 23 años formada en el club femenino Sevilla y que actualmente milita en el Real Madrid.
"Ha sido un partido muy sufrido, sabíamos que iba a ser muy complicado (...) pero creo que esto era para nosotras", dijo la sevillana tras el resultado.
El encuentro reunió a miles de personas en distintas ciudades de España como en plazas de Barcelona, Valencia o Palma de Mallorca, entre otras, donde se concentraron los aficionados para ver el partido y luego celebrarlo.
La Casa Real fue una de las primeras instituciones en felicitar a la selección española de fútbol tras ganar la Copa Mundial Femenina 2023.
"¡¡Campeonas del mundo!! Sois las mejores jugadoras de fútbol del mundo", difundió.
La Reina y la Infanta Sofía, con las jugadoras y el equipo técnico de la Selección Española Femenina de Fútbol, campeona de la #FIFAWWC.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) August 20, 2023
➡️https://t.co/Pk3fCHLpdn pic.twitter.com/RdX9aw3j2X