
por Redacción
Impulsada por Juntos por el Cambio, los puntos clave que se modifican en el proyecto son bajar de 3 a 2 años la duración de los contratos y el plazo de actualización de los montos deberá ser por intervalos no inferiores a cuatro meses. Además, las partes deberán convenir el mecanismo de actualización del precio: se podrán aplicar el IPC, el índice de precios mayoristas, el índice de salarios, o una combinación de estos indicadores.
“Sería una mejora grande frente a la ley actual, que acordamos y entendemos, es un cambio temporal hasta que tengamos el número para derogar”, destacaron desde JxC. La votación se dio en medio de cruces entre la presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moureau, y los diputados opositores.
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se fue del recinto de la Cámara de Diputados luego de que no se aprobara la derogación de la Ley de Alquileres, una de las posibilidades que se barajaban en la sesión de este miércoles. El equipo del libertario le comentó a TN que solo votaría su anulación y que no apoyará ninguna de las modificaciones.
Es así que Milei se paró de su banca y abandonó el recinto a la par de su compañera de fórmula, la diputada Victoria Villarruel.