
por Redacción
"Ahora la ampliación ya no es un sueño. Es hora de avanzar", señaló Michel en su discurso en el foro, una conferencia internacional de dos días que este año se centró en la solidaridad y la seguridad mundial.
"Creo que debemos estar preparados... para la ampliación en 2030", indicó.
Michel dijo que la UE tiene el objetivo de "ayudar a construir un mundo multipolar anclado en la cooperación global".
Organizado conjuntamente por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Eslovenia y el Centro para la Perspectiva Europea, el foro anual es una de las principales conferencias internacionales en la región.
Los países de los Balcanes Occidentales tienen el objetivo de integrarse a la UE. Ucrania y Moldavia se encuentran entre los candidatos para la membresía de la UE. La última ampliación de la UE tuvo lugar en 2013, cuando Croacia se unió al bloque.