01/05/2025 - Edición Nº3325

Economía

Escenarios

Comerciantes platenses cuestionan a Massa por las formas de implementar bonos o incentivos a personal de pymes y dicen que "no conoce la realidad" del sector

01/09/2023 | En un comunicado, la Federación Empresaria de La Plata expresa "su desacuerdo en la manera de manejarse del ministro de Economía Sergio Massa con respecto a la decisión de obligar a las pymes a dar bonos o incentivos al personal que, si bien coincidimos en la necesidad de ajustes salariales, no creemos que sea el modo de hacerlo. Para eso están las paritarias que se vienen dando continuamente y ajustando el salario según la inflación".


por Redacción


"El señor ministro no conoce la realidad de los pequeños y medianos comercios e industrias que están sufriendo la impericia de los responsables en dirigir el futuro económico del país", dicen.

"El ajuste se hace permanentemente en la actividad privada, no vemos desde la administración pública ese compromiso y consideramos que es un comienzo para ir acomodando nuestra economía", sostienen.

Agregaron: "siempre estaremos acompañando a nuestros empleados en este contexto económico que nos golpea a todos por igual, donde muchas PYMES, desde la pandemia, vienen resentidas tratando de recuperarse. Por eso pedimos que el Sr. Ministro tenga a bien observar y considerar a todo el conjunto productivo para no dañar más el  entramado socio-económico del país".

La iniciativa lleva la firma del titular de FELP, Alejandro Guanzetti, y de la secretaria de la entidad, Graciela Abraham.