
por Redacción
El Dow Jones ganó 0,33%, el índice tecnológico Nasdaq cedió un marginal 0,02% y el S&P 500 avanzó 0,18%.
La tasa de desempleo se situó en 3,8% frente al 3,5% en julio; no obstante, se crearon 187 mil puestos de trabajo, por encima de los 170 mil que preveían los analistas.
"El empleo continuó su tendencia ascendente en los servicios de salud, recreación y hotelería, asistencia social y construcción", detalló el Departamento de Trabajo, según la agencia AFP.
El aumento de la tasa de desempleo se debe entonces a que la población económicamente activa se incrementó en más de medio millón de personas durante agosto.
El efecto positivo del informe para agosto se vio compensado por la revisión a la baja de los datos de creación de empleo para junio y julio.
El Nasdaq, que venía de cinco jornadas al alza cerró ligeramente a la baja por tomas de beneficios, en particular sobre algunos valores estrella como Nvidia (-1,71%) o Tesla (-5,06%).
Las principales bolsas europeas cerraron hoy con pérdidas, con la excepción de Londres, debido a la suba de los precios del petróleo y pese al dato de creación de empleo en Estados Unidos en agosto, considerado positivo por los analistas.
Al cierre de la jornada, París perdió 0,27%, Fráncfort 0,67%, Milán 0,63% y Madrid 0,59%; Londres, en cambio, ganó 0,34%, impulsado por las acciones de grupos petroleros.