21/05/2024 - Edición Nº2980

Mundo

Brasilia

Lula da Silva encabeza desfile del Día de la Independencia de Brasil

07/09/2023 | El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, participó hoy jueves acompañado de sus comandantes militares en el desfile cívico-militar en conmemoración de la Independencia de Brasil, en la Explanada de los Ministerios de la ciudad de Brasilia.


por Redacción


Lula llegó al desfile dentro de un automóvil sin capota y de pie con la banda presidencial al pecho, acompañado de la primera dama Rosángela da Silva, quien llevaba un vestido rojo, el color que identifica al gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

La pareja saludó al público que llenaba las gradas para presenciar el desfile y se dirigió a la tribuna de honor, que contó con unos 200 lugares para autoridades, sin discursos durante el acto.

En un momento que se destacó con relación a años anteriores, el presidente Lula da Silva posó junto al ministro de Defensa, José Múcio, así como a otros jefes de las Fuerzas Armadas.

Entre estos jefes militares estuvieron el comandante del Ejército, Tomás Ribeiro Paiva; el comandante de la Fuerza Aérea, Marcelo Kanitz Damasceno, y el comandante de la Marina, Marcos Sampaio Olsen.

 

Foto: El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (d-arriba) y la primera dama brasileña, Rosangela da Silva (i-arriba), saludan a los asistentes a su llegada al desfile cívico-militar en conmemoración de la Independencia de Brasil, en Brasilia, Brasil, el 7 de septiembre de 2023. (Xinhua/Lucio Tavora)