27/05/2024 - Edición Nº2986

La Plata

Elecciones 2023

La UCR platense repudió la utilización de la imagen de Raúl Alfonsín por parte de la campaña kirchnerista de Kicillof y Alak

12/09/2023 | La Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata, manifiesta “un categórico repudio a la maniobra intentada por dirigentes de Unión por la Patria, quienes, a través de una carta dirigida a los afiliados radicales, invitan a inaugurar una Unidad Básica denominada ´Raúl Alfonsín´”. Sostuvieron que el Partido trabaja para que Patricia Bullrich sea presidente, Néstor Grindetti gobernador, y Julio Garro siga frente a la Comuna.


por Redacción


“Pretenden engañar a los ciudadanos buscando el acompañamiento a los candidatos de Unión por la Patria encabezados por Julio Alak y Axel Kicillof”, dice un comunicado que firman el presidente de la conducción partidaria, Pablo Nicoletti, junto a la vicepresidente Luciana Bártoli y el secretario general, Leandro Bazze.

Agregan: “la UCR vela por la institucionalidad democrática y los valores republicanos, por ello ningún militante radical es parte de este ardid. Este partido, integra un frente político que representa un cambio en la sociedad, por lo cual no admitimos ni la corrupción de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ni la inflación del actual ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa, actual ministro de economía, que día a día, pulveriza los salarios de los trabajadores”.

“Estas maniobras políticas no hacen más que degradar y comprometer la integridad democrática. Resulta inaceptable entonces, que a 40 años de la recuperación democrática se pretenda utilizar la figura de Raúl Alfonsín para manipular al electorado. Esto refleja la desesperación ante la estrepitosa derrota que tendrá el gobierno en octubre y falta de liderazgo en el peronismo para entender el agobio social y revertir la crisis que padecemos”, dijeron.

Agregaron: “en tiempos en los que los reclamos a la dirigencia política giran en torno a la falta de soluciones reales a los problemas que atravesamos como país, el oficialismo provincial miente y engaña sobre una identidad que le es ajena”.

“Por ello el radicalismo platense comunica a la sociedad que trabaja en Juntos por el Cambio por una propuesta alternativa del gobierno actual, y propicia las candidaturas de Patricia Bullrich, Néstor Grindetti y Julio Garro, quienes van a liderar las transformaciones que el país, la provincia y la ciudad necesitan”, indicaron.