24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Momento de tensión

Quisieron echar a Bullrich del barrio Emerenciano, pero se plantó: "No hay milímetro de la Argentina que yo no pueda pisar", dijo

18/09/2023 | La candidata presidencial Patricia Bullrich fue al barrio Emerenciano Sena durante este lunes por la mañana junto al electo gobernador de Chaco, Leandro Zdero. En la ocasión, un grupo de mujeres la enfrentó y le dijeron: "Señora, acá no se puede pisar", y lejos de retroceder, la postulante avanzó y les contestó: "este barrio es de todos los argentinos".


por Redacción


El incidente ocurrió esta mañana en la previa de una conferencia de prensa que la exministra de Seguridad iba a dar junto a Zdero y a Silvana Schneider, la vicepresidenta electa, en el salón Casblanca del hotel Amérian.

La propia Bullrich fue quien dio a conocer el hecho antes de que se viralizara el video. En la conferencia de prensa, según TN, contó: “Había un grupo, que evidentemente todavía estaba alineado, que me dijo: ‘Acá no se puede pisar’. A lo que yo les respondí: ‘No hay un milímetro de la Argentina que yo no pueda pisar’”.

Unas horas después salió a la luz el video en el que se ve la situación que vivió la candidata presidencial. La imagen muestra cómo Bullrich llegó al barrio Emerenciano Sena, ubicado a las afueras de Resistencia, junto a uno de sus asistentes.

“Hasta ahí nomás, señora. Con mucho respeto”, le marcó una mujer ni bien la exministra de Seguridad empezó a caminar. Rápidamente, respondió: “Yo soy libre de poder andar en mi Patria como quiera”. La contestación de Bullrich no fue suficiente, por lo que las mujeres insistieron con que se retire del lugar: “Si, pero acá no señora. Este es nuestro barrio”.

Bullrich respondió: “Si, pero también es la patria argentina, ¿sabe? Usted no es dueña de un barrio, acá las casas son de todos”. A lo que las militantes le contestaron: “Nosotros hicimos este barrio”.

“Yo respeto que ustedes hayan hecho este barrio, pero ¿sabe qué? Este barrio es de todos los argentinos. ¿Me entiende? Yo me voy a sacar una foto acá porque quiero denunciarlo al asesino de Emerenciano Sena”, aseguró Bullrich.

Lejos de llevar calma a la situación, desde la militancia redoblaron la apuesta y contestaron: “Usted también es una asesina y está libre. ¿Dónde está Santiago Maldonado? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Usted no tiene nada que hacer acá: raje”.

Ante tal acusación, la candidata respondió con contundencia: “Maldonado, Maldonado, Maldonado. Maldonado se ahogó. Ustedes quieren ser los dueños de la Argentina”. “No, de nuestro barrio somos dueños. No venga a provocar a la gente trabajadora acá”, respondieron

“No vengo a provocar, vengo a sacarme una foto”, replicó Bullrich. La última palabra la tuvieron las mujeres que la terminaron echando del lugar: “Por favor, señora. Vaya a sacarse fotos con los que la votaron, nosotros no la votamos. ¡Asesina!”