11/05/2025 - Edición Nº3335

Politica

Elecciones 2023

Indignación de Diego Sehinkman con Javier Milei: "Para fabricar a un autoritario solo hace falta una cosa: un sumiso"

20/09/2023 | Diego Sehinkman es psicólogo y conductor de televisión en TN con un programa en un horario potente. Se caracteriza por hacer entrevistas reflexivas y muy buen trato con sus invitados, pero sin embargo hace algunas horas ocurrió un hecho inédito con el presidencial Javier Milei: primero pidió la lista de invitados, y después estalló en bronca y denunció una supuesta “emboscada”. El conductor televisivo le contestó de manera contundente.


por Redacción


Javier Milei decidió no ir a un programa de televisión en Todo Noticia porque, según sus argumentos, sería “emboscado”, y de esa manera montó un circo en sus redes sociales desacreditando a la producción de Diego Sehinkman.

Ayer, Sehinkman respondió con calidad profesional luego de que Milei utilizara un reposteo de un portal afín para hablar de operaciones y salir con toda la furia contra la televisora.

El psicólogo apeló a su formación para contestar: “hoy Milei reuiteó una cuenta que es La Derecha Diario, que decía que habían desenmascarado rechazando una invitación a una emboscada que teníamos preparada y la emboscada consistía en cruzarlo a Milei con Campanella. La verdad que eso es una mentira total y absoluta, cualquiera que sigue este programa lo sabe….este no es un programa de debate, y ni siquiera yo sabía que Campanella estaría confirmando el día lunes”.

“Campanella iba a venir el lunes, Milei el domingo, jamás se hubiesen mezclado. Si hay alguien que conoce la dinámica de este programa, es Milei, esto no significa no respetar o ir de mala fe, no significa que se le tendió una emboscada o una trampa a Javier Milei”, dijo.

“Yo advertí que es muy preocupante que te empiecen a revisar listas de invitados, con los cuales simplemente va a convivir en términos de dos horas de programa. ¿Cuál iba a ser la emboscada?, ¿cuál es la incomodidad que puede producirle a Javier Milei que pretende ser presidente de Argentina y enfrentar las mafias, las corporaciones y la casta convivir en un programa”, dijo y agregó: “este programa no es obligatorio, quiénes somos nosotros para obligar o creernos el ombligo y decir que todos tienen que venir acá?”.

“La revisación de listas no es un buen síntoma, todas las personas tienen genes autoritarios que en determinado contexto pueden dispararse. Estamos en un contexto muy especial, de mucha disconformidad, de mucha bronca acumulada”, dijo.

Luego destacó que una cosa era Milei hace tres años “insultando”, y otra cosa “es un Milei, que tiene posibilidades de ser presidente, insultando en mayúsculas”.

Sostuvo que le “incomodó profundamente” una respuesta por mensajería de texto que le dio a su producción en donde insultó. 

“¿Qué necesidad hay de insultar violentamente a adversarios políticos?”, dijo, y agregó que “el que pierde la estabilidad emocional, pierde”.

“Para fabricar a un autoritario solo falta una cosa: un sumiso. No seamos sumisos, no de Javier, de cualquiera. Nos costó mucho llegar acá con la libertad de expresión”, sentenció.

Temas de esta nota:

JAVIER MILEIDIEGO SEHINKMAN