
por Redacción
“Los desafíos de la educación hoy” fue organizado por el grupo interdisciplinario de docentes de la región “Equipo Educativo” con el apoyo de la Municipalidad de La Plata y estuvo destinado a docentes, auxiliares y estudiantes de carreras afines a la educación, de todos los niveles y modalidades, de gestión pública y privada, provincial y municipal.
"Fue un encuentro fundamental para seguir construyendo una educación de calidad en el país, la provincia y la ciudad", enfatizó Garro, quien estuvo acompañado por el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, y el de Gobierno, Marcelo Leguizamón.
"Tenemos el enorme desafío de continuar dándoles a nuestros chicos las herramientas necesarias para desarrollarse", agregó el mandatario local desde el emblemático centro cultural ubicado en 50 entre 6 y 7.
En el marco de la iniciativa, destacados especialistas participaron de diferentes espacios de trabajo colaborativo con el fin de contribuir al fortalecimiento de las líneas y redes de producción del conocimiento, y se entregaron certificados de asistencia en formato virtual.
En materia de gestión institucional, el temario incluyó las líneas de acción ‘organización y funcionamiento de las instituciones educativas’ y ‘jerarquización de la tarea de los auxiliares como miembros indispensables para la organización institucional’.
Respecto de la profesionalización del rol, se ahondó en temáticas como ‘leer, escribir y hablar en la formación docente’ y ‘cultura digital’; y en relación a la innovación educativa, en ‘enseñanza y aprendizaje experiencial’ y ‘alfabetización y uso de la tecnología como soporte de los procesos de enseñanza y aprendizaje’.