11/05/2025 - Edición Nº3335

Politica

Elecciones 2023

Súper panóptico: Patricia Bullrich presentó la cárcel de máxima seguridad "Unidad Penal Dra. Cristina Fernández de Kirchner"

23/09/2023 | En un spot de campaña en donde presenta su propuesta de construcción de cárcel de máxima seguridad "en un lugar aislado" para delincuentes narcos y corruptos, la presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, le puso nombre: "Unidad Penal Dra. Fernández de Kirchner". Generará fuerte polémica, seguramente. El sport se conoció a la misma hora que Cristina Kirchner presidía un acto, luego de más de un mes de silencio.


por Redacción



Al presentar una especie de maqueta con una cárcel modelo que va a encarar si la eligen presidenta, Patricia Bullrich fue categórica con su exposición.

“Me comprometí a terminar con el caos de esta Argentina arrasada. Y una de mis primeras medidas apenas asuma va a ser construir una cárcel de máxima seguridad en una zona aislada. Este penal modelo será el destino final para narcos, corruptos y asesinos que hoy gozan de impunidad y protección de los políticos kirchneristas. Esta cárcel va a ser diferente a todo lo que tenemos hasta ahora. Con inhibidores de señal telefónica, sin celulares, vigilancia individualizada, una guardia incorruptible y tolerancia cero”, dijo.

“El futuro con los delincuentes y corruptos presos de verdad”, sostiene.

Y luego aparece ella en imagen rematando: “es ahora y es para siempre”, para cerrar con una imagen fuerte que reza: “Unidad Penal Dra. Cristina Fernández de Kirchner”.