
por Redacción
Si Roberto Baradel “jode, le vamos a intervenir el gremio”, dijo el candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti en una reunión realizada ayer por CARBAP, y agregó: “los gremios no pueden hacer huelgas salvajes” que comprometan los 190 días.
“Seguramente vamos a tener una discusión con Baradel y se la vamos a dar; pero si el hombre jode, le intervenimos el gremio”.
Grindetti se enmarca así en la política dura contra gremialistas que tiene la presidencial Patricia Bullrich, quien le había dicho a Pablo Moyano que si le corta una calle “va a ir preso”.
Este jueves el gremio que controla Baradel, SUTEBA, salió duro contra Grindetti, y en un comunicado dijo que “repudiamos los dichos del candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, quien arremetió contra los docentes, sus sindicatos y, puntualmente, contra nuestro secretario General Roberto Baradel, elegido democráticamente por los afiliados al SUTEBA. En su nombre, volvió a atacar a la Educación Pública y a todos los trabajadores de la educación”.
“Resulta inverosímil el planteo que se hace desde este espacio, en cuyo Gobierno se empobreció a la Educación Pública dejándola sumida en el ajuste y la desidia que, como muestra más significativa, fue responsable de las muertes evitables de nuestros compañeros Sandra Calamano y Rubén Rodríguez”, agregaron.
“Hoy, sin hacerse cargo del daño infligido, vuelven a amenazar desde sus discursos de odio prometiendo cercenar derechos, atentando así contra la democracia”, dijeron.