17/06/2025 - Edición Nº3372

Politica

Elecciones 2023

Escándalo de Insaurralde golpea a UxP: Denuncias de JxC, y en Lomas de Zamora concejales piden que no reasuma como intendente

02/10/2023 | Juntos por el Cambio ingresó este lunes por lo menos tres denuncias contra el ex jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde. Están promovidas por los diputados José Luis Espert, Ricardo López Murphy y la candidata a senadora nacional, María Eugenia Talerico, pero podría haber otras. En tanto, concejales de JxC de Lomas de Zamora exhortaron al Ejecutivo de ese distrito a que no acepte la suspensión de la licencia como intendente de Insaurralde.


por Redacción


Dirigentes de Juntos por el Cambio denunciaron por enriquecimiento ilícito al exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, en pleno escándalo por sus lujosas vacaciones en Marbella, España, a bordo de un yate junto a la modelo, Sofía Clerici, publica TN.

La presentación la hicieron el diputado, Ricardo López Murphy, y la candidata a senadora, María Eugenia Talerico. 

Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio, José Luis Espert, ingresó otra denuncia para que se investigue al ex funcionario por el presunto delito de “posible lavado de activos” y de supuesto “enriquecimiento ilícito”.

La denuncia que anunció Espert además está acompañanda por sus pares Virginia María Cornejo, Dina Esther Rezinovsky, José Luis Miguel Lisando Nieri, Oscar Agost Carreño, Fernando Carbajal, Carlos Raúl Zapata, Ingrid Jetter y Gabriela Mabel Lena

Los presuntos delitos que piden investigar son: supuesto enriquecimiento ilícito, contrabando, lavado de activos de origen ilícito, y evasión fiscal.

En tanto, desde Republicanos Unidos ingresó otra demanda más para Insaurralde y Clérici por los supuestos delitos de “lavado”, “evasión fiscal”, y de “enriquecimiento ilícito”.

Por otra parte, concejales de Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora le reclamaron al Ejecutivo municipal a que "proceda a no aceptar la suspensión de  la licencia que habilita al señor Martín Insaurralde a volver a ser el Intendente de Lomas de Zamora".

Tras el escándalo con el exjefe de Gabinete bonaerense advirtieron que "estaría en condiciones de retomar su lugar como Intendente de Lomas de Zamora", a lo que se oponen, "ya que una persona con este nivel de exposición pública no puede honrar el mandato que le dieron los vecinos con mucha responsabilidad y confianza".