
por Redacción
Antonio Volponi, candidato a Intendente por Lomas de Zamora por La Libertad Avanza. Es hombre de Insaurralde y proviene del pacto Milei-Insaurralde en ese y en otros distritos. Por eso Milei no atacó el domingo a Insaurralde. Dejen de mentir, todos, y de mentirle al pueblo. pic.twitter.com/VvA6z336ZP
— Carlos Maslatón (@CarlosMaslaton) October 3, 2023
Si hay alguien que conoce muy bien los movimientos políticos de Javier Milei es Carlos Maslatón, incluso dice que es uno de sus votantes. Pero directamente habla de "pacto" entre el libertario y una buena parte de la arena peronista del ex Frente de Todos, ahora Unión por la Patria.
En este caso fue concreto: "Antonio Volponi, candidato a Intendente por Lomas de Zamora por La Libertad Avanza. Es hombre de Insaurralde y proviene del pacto Milei-Insaurralde en ese y en otros distritos. Por eso Milei no atacó el domingo a Insaurralde. Dejen de mentir, todos, y de mentirle al pueblo", dijo por la red X.
Y además agregó que por esa razón decidió su voto y cortará boleta: "Corto boleta en Lomás de Zamora. Mi primer corte de boleta en estas elecciones 2023. Voto: Guillermo Viñuales, Intendente. Carolina Píparo, Gobernadora. Javier Milei, Presidente".
Viñuales es el candidato de Juntos por el Cambio, y en las últimas horas pasó a un primer plano nacional por contar lo que se vive en Lomas de Zamora.
En declaraciones con Radio Continental le dijo a Fernando Bravo: "fue de altísimo impacto en toda la ciudadanía (sobre el escándalo de Insaurralde en su viaje al Mediterráneo con una modelo) porque en paralelo han asesinado a un comisario acá. Estaban robando una moto en una zona céntrica y no sé si se dio a conocer o se identificó como policía y lo asesinaron".
"Insaurralde no renunció a la intendencia de Lomas, lo hizo a la candidatura a concejal, pero no quiere renunciar a la intendencia", dijo.
Luego agregó que "tiene que haber una sesión del Concejo Deliberante pero el bloque Juntos ya pidió renuncia de él o sino remoción, pero no tuvimos respuesta sobre qué quiere hacer".
"Hace 15 días que Lomas es una noticia mala tras la otra por el comportamiento de Insaurralde, Otermin, y compañía. Es el anuncio de enriquecimiento ilícito que presenta Carlos Pagni, el caso de Chocolategate, y esto de ahora", sostuvo.
Precisamente Viñuales también apuntó a Federico Otermin, el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y candidato a intendente del kirchnerismo en Lomas de Zamora.
Luego dijo que "hace muchos años que Insaurralde no vive en Lomas, vive en Puerto Madero, y además no desarrolla actividades aquí".
Acerca del arreglo de un divorcio millonario que habría tenido Insaurralde, Viñuales dijo: “hace tres años y medio renuncié a su gobierno y me fui a trabajar al sector privado, y dije ese día que ´Lomas iba a una combustión entre la farándula y La Cámpora, y eso lo dije en noviembre de 2020. Lo que vivimos ahora es eso, la mezcla de la pasión política que tiene con Máximo Kirchner, el manejo sobre Lotería de la Provincia, sobre la Cámara de la Provincia y el presupuesto del Municipio de Lomas, más el ingreso de la farándula hace posible cualquier cosa que se pueda imaginar”.
“Lamentablemente todo es posible, y las imágenes hablan por sí solas”, concluyó.
Luego, en diálogo con TN, habló con Diego Sehinkman, y dijo: “yo en 2020 renuncié a la Municipalidad de Lomas por ese acercamiento de Insaurralde a La Cámpora y venía venir todo esto. Me fui a trabajar al sector privado, a un colegio en Banfield y armamos un partido vecinal, y luego tomamos contacto con Horacio Rodríguez Larreta y la primera bienvenida pública nos la dio Patricia Bullrich”.
“Yo veía la distancia entre Insaurralde, la gente y los vecinos, y en 2015 él se va a Puerto Madero y les decía a los vecinos que era por su seguridad. Yo era jefe de Gabinete y debía poner la cara con los vecinos. Ahí hubo un punto de inflexión con la sociedad de Lomas”, indicó.
Para el postulante de Juntos por el Cambio, el acercamiento de Insaurralde con Máximo Kirchner es porque lo convenció el titular de la Cámara de Diputados, Federico Otermin: “con Máximo Kirchner es un contrato de adhesión”.
A Insaurralde “se lo veía poco en la Municipalidad”, contó.
“La actividad económica extrapolítica que le conocí en su momento era un restaurante en el centro de Lomas”, dijo y sostuvo que un intendente de Lomas de Zamora puede ganar entre un millón y un millón y medio de pesos, al momento de observar los gastos que podría haber tenido el viaje al Mediterráneo.
Viñuales dijo: "lo que más me impresionó es cómo el lunes salieron a bajar carteles de Insaurralde con Otermín. La gente en los barrios está cansada de ese peronismo y me parece que se lo van a cobrar. Yo gané las PASO en Juntos por el Cambio porque hubo mucho corte de boleta ya que en mi caso iba con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli y acá ganó Patricia Bullrich. Así que sentí que me habían respaldad los vecinos así que tengo mucha expectativas".