
por Redacción
En una declaración publicada por el Ministerio del Petróleo de Kuwait, el alto funcionario dijo que el mercado del petróleo se está moviendo en la dirección correcta hacia el equilibrio entre la oferta y la demanda, y que el mundo necesita aumentar la inversión en diversas fuentes de energía, incluido el petróleo, para garantizar un suministro suficiente del mismo y así satisfacer la creciente demanda de recuperación económica global y seguridad energética.
Al enfatizar el papel esencial de la OPEP+ para lograr la estabilidad del mercado y el desarrollo sostenible, elogió las medidas preventivas adoptadas por la organización para abordar los desafíos que enfrenta el mercado petrolero mundial.
El ministro también aplaudió la decisión de Arabia Saudita y Rusia de seguir reduciendo voluntariamente la producción y extendiéndola hasta finales de 2023, al tiempo que elogió su contribución al equilibrio y la estabilidad del mercado petrolero.
El miércoles por la mañana, Arabia Saudita anunció que continuaría reduciendo 1 millón de barriles de petróleo por día, mientras que Rusia decidió recortar 300 mil barriles al día.
Sin embargo, el Comité Ministerial Conjunto de Vigilancia de la OPEP+ mantuvo sin cambios la política actual de producción de petróleo en la reunión del miércoles.
Saad Al-Barak agregó que Kuwait está comprometido a recortar la producción y seguirá invirtiendo para ampliar su capacidad de producción de petróleo a 3,2 millones de barriles por día para 2024.