02/05/2025 - Edición Nº3326

Politica

Elecciones 2023

Patricia Bullrich: "No vale todo para defender la dolarización", indicó luego de que Milei dijera que un dólar más alto facilita dolarizar

06/10/2023 | La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, cuestionó fuertemente las declaraciones de su adversario libertario, Javier Milei, quien había dicho que con un dólar más alto era más fácil dolarizar. En un día en donde el dólar "blue" oscila los $ 900, Bullrich dijo: "no vale todo para defender la dolarización".


por Redacción


"Milei dijo que cuanto más alto esté el dólar, más fácil será dolarizar. Con su propuesta te destruye el bolsillo y te encarece los precios. Todo para justificar su dolarización. Es conocida la teoría: cuanto peor, mejor.
En el medio, 46 millones de argentinos que están cada día más pobres"
, dijo Patricia Bullrich.

Por la mañana, su principal referente económico y candidato a ministro de Economía si Bullrich es electa presidente, Carlos Melconián, dijo en radio Mitre: "Cuando el dólar sube, se hace puré el salario, hermano", desacreditando los dichos de Milei.

"Cuando el dólar sube se hace puré el salario, hermano. A dos semanas de las elecciones es necesario que alguien ponga arriba de la mesa este delirio", dijo Melconian esta mañana en declaraciones a radio Mitre, un rato antes de disertar ante los empresarios reunidos en Mar del Plata en la última jornada del Coloquio de Idea.

Le respondió de esta manera a Milei quien ayer, al ingresar a una reunión con empresarios que se desarrolló en forma paralela al Coloquio, indicó que "cuánto más alto" esté la divisa del mercado paralelo, "más fácil va a ser dolarizar".

El economista del equipo de Bullrich criticó la propuesta dolarizadora de Javier Milei: "Yo escuché en el último año y medio muchas veces al candidato y no lo entiendo, no lo entiende la gente".

Para Melconian, las propuestas económicas de Milei representan un "salto al vacío" mientras que las del ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, son una "irresponsabilidad".

"Entre la irresponsabilidad y el salto al vacío que la gente vote y el soberano siempre tendrá razón", resumió el economista.

Sobre la estrategia de Massa, afirmó que "bien medido el Banco Central tiene reservas negativas hace mucho tiempo, de cinco cifras, y eso es peor que lo que Cristina (Kirchner) le dejó a (Mauricio) Macri en 2015".