
por Redacción
El evento, que comenzó el 27 de septiembre, organizó desde el lunes desfiles de moda de tres días de duración a cargo de diseñadores de China y Francia. Y también formó parte de la Semana de la Moda de París.
Se presentaron una serie de desfiles a orillas del Sena y la exhibición estática de moda continuará hasta el domingo.
Los espectáculos combinaron artes de Oriente y Occidente, así como antiguas y modernas, lo que inspiró la interacción entre el público chino y francés.
Durante la Semana de la Moda, muchos diseñadores de China han exhibido diseños chinos únicos y artesanías de sastrería para ilustrar la herencia cultural de sus marcas de moda.
"Me gusta mucho este espectáculo, especialmente el corte y la tela de estos diseños. Y algunos elementos de diseño inspirados en la naturaleza, como pájaros y montañas, son concepciones artísticas chinas clásicas. La mezcla y costura de los materiales de tela son asombrosas", dijo Isabelle Lawson, directora ejecutiva del Salón Internacional de Arte de Francia, después de presenciar un desfile de moda de invierno el martes.
"Es la primera vez que veo un desfile de moda chino, me sorprendió", dijo Chen Wenxiong, exmiembro de la Asamblea Nacional francesa, después de ver desfilar el lunes las colecciones NuNu&NoNo, diseñadas por el modisto chino Zhang En.
"Creo que la moda es un área importante para promover los intercambios culturales entre China y Francia. Espero ver más y mejores espectáculos en el futuro", afirmó.
"La Semana de la Moda China-Francia favorece mejores intercambios entre los diseñadores de ambos países. Los diseñadores chinos son sobresalientes y la cooperación entre China y Francia en la industria de la moda tiene un potencial ilimitado para el desarrollo futuro", declaró Song Dong, fundador de ODI Art.
Liu Hongge, director del Centro Cultural Chino en París, añadió que esta "conversación sobre moda" abrirá nuevos espacios para la cooperación entre las industrias culturales y la moda de ambos países dando lugar a más resultados prácticos.