
por Redacción
✍️ Entre pirómanos y decadentes.
— La Nación Más (@lanacionmas) October 10, 2023
El editorial de Carlos Pagni sobre los dichos de Javier Milei contra el peso como parte de su campaña política.
? En #OdiseaArgentina por LN+. pic.twitter.com/KGuyFJf0wi
El periodista Carlos Pagni, en La Nación +, editorializó su espacio diciendo: “esto supone una perspectiva de devaluación de todos aquellos que tienen ingresos en pesos, es decir este es un panorama muy negativo, muy triste. En medio de este panorama tan triste, Javier Milei dijo ´jamás hay que renovar un plaza fijo en pesos´, y él pasa de la idea financiera a la idea política que es la que está detrás de todo su concepto financiero. La moneda pesos debe ser repudiada porque la emiten los políticos”.
“Cuando Milei dice ´no hay que renovar plazos fijos en pesos´ acelera la corrida, acelera el incendio, en parte porque él sabe que en las encuestas sus posibilidades van de la mano de la inflación y de la dolarización de la economía, es decir del trayecto del dólar blue”, dijo luego.
Sostuvo: “acá hay una sociedad perversa entre (Sergio) Massa y Milei, una sociedad que perjudica a Massa, la mala política económica de Massa es el principal impulsor de Milei, pide el incendio cuanto antes por algo que el mismo Milei se encargó de aclarar en Mar del Plata: ´en la medida en que se destruya más el peso, que es la moneda en la que cobra el 99.9% de los argentinos, en la medida en la que esa moneda se destruya, va a ser más fácil para mi dolarizar. No dice algo más inmediato y si uno quiere más mezquino, en la medida en la que se destruya el peso aumenta la inflación, en la medida en la que se genere más incertidumbre, más inseguridad se enciende más la hoguera ´y yo llego más fácil´. Tal vez apuesta, con este discurso costosísimo en materia económica a ganar en primera vuelta las elecciones del 22 de este mes”.
“Uno de los factores principales de esta devaluación es la pésima devaluación que llevó adelante Massa y la pésima política fiscal que lleva adelante para comprar votos con emisión monetaria. Este es el motor de esta crisis que Milei acelera”, concluyó.