
por Redacción
La visita tuvo lugar un día después de la que hizo el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en medio de intensos combates entre Israel y Hamas que se han sostenido desde hace casi una semana.
"La asistencia en materia de seguridad continuará", señaló Austin en una conferencia de prensa conjunta con Gallant, luego de reunirse con altos oficiales de defensa israelíes en el cuartel general militar de Tel Aviv.
Austin hizo hincapié en el suministro continuo de ayuda militar a Israel, que incluye municiones e interceptores de defensa aérea, entre otros recursos.
El funcionario estadounidense también pidió la liberación inmediata de los rehenes retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) de Palestina desde la semana pasada.
Además, Austin también se reunió con el ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, y con el asesor de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi.
El viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores italiano, Antonio Tajani, también visitó hoy Israel e hizo un recorrido por una de las ciudades que con frecuencia son blanco de los disparos de cohetes de Hamas.