
por Redacción
“Después de que el kirchnerismo invadiera la privacidad de nuestros afiliados e intentara engañarlos manipulando la figura de Alfonsín, salimos casa por casa para hablarle a cada correligionario en la antesala de una elección histórica”, sostuvo el presidente de la UCR platense, Pablo Nicoletti.
“Aunque los acosen mandándoles cartas a sus casas y abran locales con el nombre del mayor emblema de nuestro espacio, nunca vamos a votar al kirchnerismo”, recordó el referente, quien se presentó ante la Justicia Federal con competencia electoral para saber cómo obtuvo Unión por la Patria información privada de los radicales de la ciudad.
Participaron de la recorrida casa por casa legisladores, funcionarios, autoridades partidarias y más de un centenar de militantes, quienes hicieron hincapié en el apoyo del espacio a Juntos por el Cambio para continuar con la profunda transformación que impulsa el intendente Julio Garro en la ciudad desde 2015.
“Tenemos la oportunidad de cambiar la historia para siempre y vamos a hacerlo juntos. El próximo 22 de octubre vamos a recuperar la Argentina del desarrollo y las oportunidades para todos”, reza el comunicado con el que la UCR acompaña la boleta encabezada por Patricia Bullrich y Luis Petri a nivel nacional, Néstor Grindetti y Miguel Fernández en la Provincia y Julio Garro en el ámbito local.
Además, el radicalismo integra la Lista 132 de Juntos por el Cambio en La Plata a través de la candidata a senadora provincial Lorena Tetaz; los candidatos a concejales Gustavo Staffolani, Luciana Bártoli y Miriam Jara; y la candidata a consejera escolar Sofía Gualberto.
“Reafirmamos nuestro compromiso con Juntos por el Cambio, el único frente político con una identidad democrática y republicana preparado para gobernar y propiciar las profundas transformaciones que nuestro país, la provincia y nuestra ciudad necesitan”, manifestaron desde el espacio en el comunicado.
“La situación económica y social es crítica y por eso vamos a redoblar los esfuerzos y a trabajar unidos con la convicción y el coraje necesarios para solucionar los problemas que nos afectan día a día”, agregaron, y enfatizaron: “No nos resignamos a la inseguridad, el miedo, la inflación y la incertidumbre diaria, tenemos la oportunidad de un cambio verdadero”.
Finalmente, la UCR platense pidió el acompañamiento de sus afiliados este octubre para “profundizar las transformaciones, avanzar en la segunda etapa de obras hidráulicas, continuar con la mejora del tránsito y la infraestructura en los barrios”, políticas troncales de la gestión de Garro en la capital bonaerense.