
por Redacción
“Además de divertirse, mientras juegan en la plaza los chicos adquieren habilidades motrices y desarrollan la sociabilidad con sus pares”, destacó el secretario de Espacios Públicos del Municipio, José Etchart.
El nuevo espacio cuenta con piso anti golpes y complemento de hormigón, y se completa con domos escaladores, subibajas con asientos anatómicos de polietileno y doble barral reforzado y módulos de hamacas destinadas a bebés y niños de distintas edades.
“Todas las intervenciones contemplan módulos integradores para que todos los niños puedan acceder y divertirse sin ningún impedimento”, remarcó Etchart, y agregó: “Además, dispusimos espacios de descanso con bancos para la comodidad de quienes acompañan a los pequeños a la plaza”.
Como parte de las tareas, la Comuna colocó columnas de alumbrado con reflectores LED y ejecutó tareas de forestación en todo el espacio lúdico instalado en diagonal 620 y calle 83.
Cabe señalar que la Comuna ya concretó tareas similares en los parques Alberti, Vucetich y Castelli y en las plazas Belgrano (City Bell), Castells (Villa Elisa), Nuestra Señora del Carmen (Tolosa), Islas Malvinas, Olazábal, Moreno y Paso, mientras que hará lo propio en otros espacios verdes.