
por Redacción
“Es un momento clave de Argentina, y por primera vez se nos presenta la oportunidad de unir, de terminar con la grieta como dijo anoche Sergio Massa. Es momento de sumar a todo el arco de los que queremos trabajar por el país y en eso hay correligionarios que pueden aportar mucho y ya desde anoche se están manifestando”, comenzó diciendo Marcelo Montero, ex vicepresidente de la UCR Capital.
Anoche mismo, el ex alcalde porteño, Facundo Suárez Lastra, dijo que nunca votaría por el libertario Javier Milei y lo mismo el diputado cordobés Dante Rossi, cuando sostuvo que “no voto a alguien que insulta a Raúl Alfonsín”.
En ese marco, Montero sostuvo que “desde hoy temprano vamos a empezara recorrer el país, a hablar con intendentes radicales, con referentes importantes que hay en los pueblos y ciudades porque llegó el momento de concretar la unidad nacional, esa consigna por la que tanto luchó Raúl Alfonsín”.
“Milei es la derecha que viene por el sistema previsional, por la salud y la educación públicas, y viene para destruir el medio ambiente para facilitar emprendimientos con beneficios para unos vivos. Eso está total y absolutamente en contra de las consignas radicales”, dijo.
Agregó que “anoche Sergio Massa hizo una enorme convocatoria, se mostró plural, abierto y tuvo la humildad de alguien que ganó una elección pero tiene la idea de pensar en un gobierno para las grandes mayorías, con un federalismo verdadero y rodeado de los mejores, sin pensar de que partido son”.
“En función de eso, los radicales tenemos que actuar y apoyar una propuesta de apertura y de defensa de los sectores desposeídos de la sociedad, y así honrar a nuestros fundadores”, dijo.