
por Redacción
La propuesta fue convocada por la UCR nacional, se desarrolló este jueves desde las 18 en distintas ciudades argentinas y en la capital bonaerense tuvo su réplica en el monumento a Alfonsín emplazado en en 12 entre 51 y 53.
El homenaje en La Plata fue impulsado por la UCR local y contó con la participación de medio millar de correligionarios, funcionarios y legisladores, quienes recordaron la figura y el legado del padre de la democracia moderna.
“La democracia tiene un montón de deudas con la sociedad argentina porque no resolvió grandes problemas como vivir mejor, en una comunidad con prosperidad, trabajo, salud y educación, pero los valores fundamentales fueron consolidados porque antes estaba en riesgo la vida y la libertad de las personas”, reflexionó el presidente del espacio, Pablo Nicoletti, al formar parte de la jornada.
Bajo la moderación de la vicepresidente de la UCR La Plata, Luciana Bártoli, estuvieron presentes los diputados nacionales Martín Tetaz y Miguel Bazze, el histórico referente radical Federico Storani, el disputado provincial Claudio Frangul y el secretario general de Franja Morada, Agustín Sesto.
Cabe recordar que el 30 de octubre de 1983 Raúl Alfonsín fue elegido presidente tras siete años y meses de dictadura militar, suceso que marcó un antes y un después en la historia social y política del país.