
por Redacción
Las ratas siempre huyen para salvarse. El kirchnerismo estuvo todo el año en el Congreso con este circo del juicio político contra la Corte Suprema, y cuando sale a la luz que detrás había una maniobra de inteligencia ilegal K, se escapan como ratas y ni se animan a dar la cara.… pic.twitter.com/onCe84lP6i
— Mercedes Joury (@MercedesJoury) November 7, 2023
En el marco del escándalo por el espionaje ilegal a jueces de la Corte Suprema, la comisión de Juicio Político se reunió esta tarde con el objetivo de que Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda tengan la última oportunidad para presentar sus descargos en relación a los cargos por presunto mal desempeño de sus funciones.
Sin embargo, como los magistrados presentaron sus argumentos la semana pasada y hoy no estuvieron presentes en la sala, la presidenta del debate, Carolina Gaillard, dio por finalizada la reunión en medio de un escándalo.
“El Kirchnerismo hoy perdió por abandono, huyó como rata de la comisión de Juicio Político. Justo cuando algunos de sus integrantes, como Tailhade, que fueron los que impulsaron esta farsa, tienen que ir a tribunales”, expresó a los gritos el diputado radical Mario Negri al finalizar el debate.
"No existe antecedentes de en el Congreso de la Nación de quienes hayan una grosería de juicio político de esta naturaleza y el último día y el último acto se dan vuelta los argumentos y van en contra de los que la impulsados: perdieron por abandono", dijo.
Los opositores dicen que el oficialismo levantó de manera abrupta luego de que uno de sus miembros en la Comisión, el ultra K Rodolfo Tailhade, aparece en medio de un escándalo entre supuestos chat cruzados por un espía.
La diputado del Pro, Mercedes Joury, dijo: "Las ratas siempre huyen para salvarse. El kirchnerismo estuvo todo el año en el Congreso con este circo del juicio político contra la Corte Suprema, y cuando sale a la luz que detrás había una maniobra de inteligencia ilegal K, se escapan como ratas y ni se animan a dar la cara. Son unos impresentables y sinvergüenzas!".