
por Redacción
Los papeles que conforman el panel líder de la Bolsa porteña finalizaron la jornada con mayoría de bajas y fue encabezado por YPF (-7,08%), seguido por Bolsas y Mercados (-6,75%), Aluar (-6,60%), Edenor (-6,01%) y Pampa Energía (-5,51%).
El lote positivo lo lideró Loma Negra (+2,3%), Cresud (+2,24%) y Transener (+1,27%).
En Nueva York las acciones de compañías argentinas terminaron la sesión con mayoría de ganancias, entre las que se destacaron los positivos de Despegar (4,1%), Cresud (3,6%), Corporación América (2,1%), y Central Puerto (1,8%).
En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en pesos mostraron subas con un ascenso promedio del 1,6%, mientras que los títulos en dólares cotizaron con mayoría de resultados positivos de hasta 2,4%.
En este marco, el riesgo país cerró en 2.525 unidades.
En lo referido al mercado de divisas, el dólar minorista cerró hoy a $365,5 para la venta, mientras que el tipo de cambio para las compras con tarjeta se sostuvo en $731.
Por su parte, el denominado dólar "blue" o informal bajó $35 respecto al viernes, al quedar en $890 para la venta y $840 para la compra.
En el mercado mayorista, la divisa estadounidense finalizó entre los $349 y $350 por unidad, diez centavos debajo del cierre del viernes pasado.
En tanto, en el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) bajó 1,2% y finalizó en $857,74; mientras que el MEP terminó con un ascenso de 0,6%, a $848,80.