
por Redacción
El intendente de Pinamar y diputado nacional electo por el Pro, Martín Yeza, al ser consultado en Radio Rivadavia sobre si extrañará dejar el cargo municipal en un mes, dijo: “siempre fue una convicción en el contexto. Esta es una ciudad en donde sería el primer intendente, después del primero, de la historia de Pinamar sin ser destituido. Todos los intendentes terminaron mal”.
“Todo podría haber sido mejor, pero en el saldo general con buenas cosas y en lo grueso lo institucional fuerte, sólido. Provengo del Pro, y nosotros buscamos un modelo de alternancia”, dijo Yeza, que asumió la intendencia con 29 años de edad y la deja con 37.
“Ahora encaro una nueva etapa como diputado nacional electo”, indicó.
Sobre su voto a Milei y ante la consulta sobre si le costó, dijo: “menos por los motivos aparentes. A los políticos en Argentina los juzgué toda la vida y siempre decidí autoevaluarme. Uno desarrolla sus propios métodos y reglas, y yo no evalúo a los políticos por lo que dicen sino por lo que hacen. En lo particular decidí votar a Javier Milei, no es un apoyo en todo lo que piensa”.
En tanto, cargó muy duro contra el escándalo de los espionajes ilegales que involucra al kirchnerismo, y dijo que “eso es una cloaca, un herido a la democracia”, sostuvo.
"El sistema político actual brinda ´soluciones´ de una necesidad producida por ellos mismos", definió Yeza.
Luego dijo que en Argentina "no es normal que la inflación mensual sera mayor a la inflación anual" de todos los países de la región, y además dijo que el modelo actual presenta un 50% de trabajadores informales, gran cantidad de planes sociales, entre otras cuestiones.