
por Redacción
El candidato Sergio Massa estuvo sólido en la presentación de temas, y se mostró todo el tiempo buscando sacar del eje al postulante Javier Milei, quien tuvo un mejor desarrollo en la segunda parte del debate presidencial.
De Todos modos ambos postulantes terminaron consolidando su base electoral, con un Massa sereno y un Milei disruptivo volviendo al formato original.
Javier Milei, convocó a la ciudadanía a ir a "votar sin miedo" el próximo domingo y sostuvo que la opción es "el populismo que nos hunde o la República".
"Esta es la elección más importante de los últimos 100 años y especialmente de los 40 años de la nueva democracia", dijo Milei en su alocución final en el debate presidencial, y advirtió que hay que optar entre "inflación o estabilidad", "decadencia o crecimiento" y "populismo que nos hunde o la República".
Sergio Massa, afirmó que Argentina "tiene que enterrar la grieta e ir a 10 políticas de Estado con diálogo y consensos que le den previsibilidad a largo plazo".
"Entiendo que hay algunos que ni siquiera me votan convencidos sino como vehículo para no elegir un camino que es odio y daño. Quiero decirles que no sientan que tiraron el voto sino que vamos a construir confianza", dijo Massa.
Repercusiones
Para la diputada de UxP, Victoria Tolosa Paz "está claro que Massa ganó el debate", y ponderó sus propuestas, mientras que el legislador de LLA, Ramiro Marra dijo que "Massa no pudo explicar por qué Argentina está como está".
“Por sí o por no”, las preguntas permanentes de Sergio Massa que buscaron incomodar a Javier Milei
Massa acorraló a Milei con cuestiones como la eliminación de subsidios y del banco central (”Sí o no, ¿eliminaría los subsidios, cerraría el Banco Central?), así como también con la dolarización de la Economía. Las dos últimas fueron confirmadas por el líder de La Libertad Avanza, pero no se salió de su eje, pese al intercambio de chicanas.
“¿Vas a dolarizar la economía? ¿Sí o no?”, insistió Massa ante un Milei que admitió que lo hará. “¿Vas a arancelar la educación pública, sí o no?”, lo apuró el peronista, a lo que el libertario retrucó que “en el corto plazo, no”. También insistió en las disculpas al Sumo pontífice, “¿le vas a pedir disculpas al Papa?”, pregunta que Milei respondió con la revelación de que había enviado un pedido de disculpas por privado.
La chicana de Javier Milei a Sergio Massa en el debate: “Si fueras Pinocho, ya me hubieras lastimado un ojo”
En medio del debate presidencial, Javier Milei se burló de Sergio Massa y lo acusó de mentir. “Sos un mentiroso, si fueras Pinocho, ya me hubieras lastimado un ojo”, dijo el candidato de la Libertad Avanza.
La acusación se hizo durante el primer bloque sobre economía que abrió el debate entre ambos candidatos.