sábado 02 de diciembre de 2023 - Edición Nº2809
Impulsobaires » Mundo » 13 nov 2023

Carrera a la Casa Blanca

Senador republicano estadounidense Tim Scott se retira de carrera presidencial de 2024

(Xinhua) -- Tim Scott, senador estadounidense por Carolina del Sur, anunció el domingo por la noche que abandona la campaña presidencial republicana de 2024.


Por: Redacción

"Cuando regrese a Iowa, no será como candidato presidencial. Suspenderé mi campaña", dijo Scott, el único senador republicano negro, en un programa de Fox News.

El anuncio fue una sorpresa para muchos de los asesores y donantes de Scott, aunque el republicano de Carolina del Sur ya estaba luchando contra el estancamiento de las cifras de las encuestas.

Según CNN, tras el tercer debate presidencial republicano de la semana pasada, el supercomité de acción política que apoya a Scott decidió no realizar una nueva inversión.

"Tim Scott es un firme conservador con ideas audaces sobre cómo volver a encarrilar nuestro país. Respeto su valentía al presentarse a esta campaña y le agradezco su servicio a Estados Unidos y al Senado. Espero que Tim siga siendo un líder de nuestro partido en los próximos años", escribió el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en X, anteriormente Twitter.
 
La salida de Scott de la carrera presidencial republicana se produjo aproximadamente dos semanas después de que el exvicepresidente Mike Pence suspendiera su campaña a finales de octubre.

La carrera ha estado dominada por el expresidente Donald Trump, quien enfrenta cuatro acusaciones penales. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS