19/06/2025 - Edición Nº3374

Politica

Elecciones 2023

Gremio estatal afirmó que fue "contundente" jornada de concientización por el voto a Massa

15/11/2023 | La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que lidera Rodolfo Aguiar, calificó hoy como "contundente" la jornada nacional de concientización organizada por el sindicato con asambleas y radios abiertas "en defensa de la democracia y el Estado de derecho", por el balotaje presidencial del próximo domingo entre los candidatos de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.


por Redacción


La secretaria adjunta nacional, Mercedes Cabezas, evaluó hoy que en "el último debate presidencial quedó demostrado que existe un desconocimiento total sobre el funcionamiento del Estado por parte del candidato Milei, lo que es muy preocupante".

"Hay que continuar sosteniendo un Estado regulador y soberano y recordarlo el domingo antes de votar. Hay dos alternativas de país. De un lado ya se expresó que en el caso de ganar lo primero que se hará es reducir el Estado, pero no es con menos Estado que se resolverá la crisis por la que hoy atraviesan los argentinos", sostuvo la dirigente.

La ATE dispuso hoy en todo el país radios abiertas y asambleas en los tres niveles del Estado (nacional, provincial y municipal) para debatir con la ciudadanía sobre "los derechos en peligro ante la amenaza neoliberal encarnada en la propuesta de Milei".

Cabezas, electa adjunta nacional en los comicios del 9 de agosto último, señaló también que el voto por Unión por la Patria (UXP) "no significa un cheque en blanco ni regalar la autonomía gremial, sino que por esa autonomía el sindicato decidió con quién discutir y con quién no, lo que constituye la clave para hablar con los trabajadores", dijo.

El secretario de Convenios Colectivos de Trabajo, Flavio Vergara, remarcó que la de hoy fue "una jornada de debate frente a los organismos estatales a fin de sensibilizar respecto de la importancia del triunfo de la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi el domingo".

En Capital Federal, los trabajadores se manifestaron frente al Ministerio de Economía, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el aeropuerto de Ezeiza, la Secretaría de Agricultura y otros puntos estratégicos como la Plaza de Mayo y el Parque Lezama.

"El país asiste al intento de desandar 40 años de democracia, lo que encarna la fórmula Milei-Victoria Villarruel, un efectivo fantoche que procura discutir una política económica inexistente e imposible de aplicar y que es el mascarón de proa del partido militar. Pretende que ese sector vuelva a gobernar a través de un posible intento de autogolpe de Estado, lo que constituye una situación alarmante y preocupante", señaló Vergara.

La secretaria de Género y Diversidad, Clarisa Gambera, expresó que las mujeres tienen "un rol fundamental en los días previos al balotaje para explicar qué les pasa ante un candidato que las odia y se refiere de forma constante al miedo, pero no del que paraliza sino del que puso en alerta, porque se sabe de qué es capaz y qué son los derechos".

"Un proyecto de país que propone el abandono de las responsabilidades de los progenitores pensando en la cuota alimentaria como perjuicio, que promueve la libre circulación de armas, que incita al odio contra mujeres y disidencias, que pretende achicar el Estado y terminar con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades, que niega el terrorismo de Estado y privatizar la salud y educación es algo no deseable", concluyó.

Temas de esta nota:

SERGIO MASSAELECCIONESGREMIOATE