
por Redacción
Por lo que se dio a conocer, la oposición liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri hizo una contundente denuncia en contra la lista oficialista de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, a las pocas horas de que se hicieron oficiales las boletas para competir por la presidencia del club.
Por lo que trascendió en las últimas horas, la denuncia que presentó el expresidente de la Nación se centra en supuestas irregularidades en las agrupaciones que respaldan al oficialismo, en especial en tres de las ocho que conforman la alianza en cuestión, según publica La 100.
La primera agrupación que se encuentra en la mira es “Soy Bostero”, fundada por Riquelme el año pasado. Al respecto de eso, la oposición argumenta que los 10.000 avales presentados no cuentan con la certificación de un escribano público, lo que podría invalidar su participación en las elecciones.
En esa misma línea, “Por un Boca Mejor” y “Xeneizes por Siempre Boca”, otras dos agrupaciones oficialistas, enfrentan acusaciones al respecto de su inhabilitación.
Asimismo, vale destacar que el Artículo 16 del Reglamento General de Comicios dice que la personería electoral de las agrupaciones termina automáticamente si no participan en dos elecciones consecutivas o en cuatro de manera alternada. Por ende, se sabe que “Por un Boca Mejor” no fue parte en los comicios de 1999, 2011, 2015 y 2019, mientras que “Xeneizes por Siempre Boca” tampoco lo fue en 2003, 2011, 2015 y 2019.
Ahora, queda que la Comisión Electoral evalúe estas denuncias, para tomar la decisión de si oficializa o rechaza las boletas en cuestión en un plazo de cinco días luego del cierre de las listas.