
por Redacción
“Milei, basura, vos sos la dictadura”, cantaron gran parte de los presentes en el lugar. A raíz de este incidente, se debió demorar el inicio del segundo acto de la obra. “Nunca más, nunca más”, fue otro de los cánticos que se escuchó, en referencia al nombre del informe de la CONADEP que narra las torturas realizadas por la última dictadura, frase que inmortalizó luego el fiscal Julio Strassera al cerrar su alegato en el juicio a las Juntas Militares, destaca el portal Infobae.Com
En este contexto, Telerman expresó: “Repudio sin atenuantes las expresiones de intolerancia que sufrió el candidato Javier Milei”.”El público del Teatro Colón demuestra que quienes pensamos diferente podemos vibrar y emocionarnos con lo mismo”, destacó a través de un mensaje publicado en su cuenta de X (ex Twitter).
Así, el director del Teatro Colón cerró su mensaje al explicar: “Esa es la pasión más virtuosa: respeto al semejante y a sus ideas”. En respuesta al comentario de un internauta, Telerman reconoció que “tal vez sean momentos difíciles para entender matices”, pero aseguró: “Es claro lo que rechazo, como siempre, son las agresiones/escraches”. “Ya a esta altura queda claro que yo defiendo las políticas públicas que promueven y garantizan la producción y el acceso al arte y la cultura”, alegó.
También Telerman se comunicó con Milei.
Aquí el testimonio de @JorgeTelerman sobre lo que pasó en el Teatro Colón.
— Javier Milei (@JMilei) November 18, 2023
VIVA LA LIBERTAD CARAJO #KirchnerismoOLibertad #KirchnerismoNuncaMas #KirchnerismoEsFascismo pic.twitter.com/a8WX9L8fbj
El mensaje de la autoridad del teatro se sumó al repudio de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien acompañó al libertario en el cierre de su campaña en Córdoba.
El Teatro Colón es una vidriera de la Argentina en el mundo. Hoy, parte del público y una minoría de la orquesta y el coro, intentaron cantar la marcha peronista, escrachando a @JMilei. Toda una muestra de la decadencia reinante y de la misma intolerancia de siempre.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) November 18, 2023
El domingo…
“El Teatro Colón es una vidriera de la Argentina en el mundo. Hoy, parte del público y una minoría de la orquesta y el coro, intentaron cantar la marcha peronista, escrachando a Milei. Toda una muestra de la decadencia reinante y de la misma intolerancia de siempre”, dijo Bullrich.
Los empleados del Colon deben ser sancionados por estas actitudes. Transformaron el @TeatroColon en una Unidad Basica del odio. Voy a pedir una sancion x esto. https://t.co/Qfnj0UlKy7
— Juan Pablo Arenaza (@jparenaza) November 18, 2023
En tanto, el legislador del Pro, Juan Pablo Arenaza, pedirá sanciones para los empleados del Teatro Colón que se prestaron a la cadena de insultos.
Por su parte, el presidencial también fue muy aplaudido por una buena cantidad de asistente, mientras que otros cantaban: "la casta tiene miedo".
Ovación general de todo el Teatro Colon a Javier Milei luego de que un grupo de militantes kirchneristas intentarán escracharlo. La esperanza está venciendo al miedo en Argentina. pic.twitter.com/uXqHBOqCoX
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) November 18, 2023
A pesar del incómodo momento, Milei y Fátima continuaron disfrutando de una de las piezas más populares de Giacomo Puccini. La ópera narra la tragedia de Cio-Cio-San, la geisha japonesa de quince años, quien se casa de modo legal aunque transitoriamente con Benjamin Franklin Pinkerton, un teniente de la marina norteamericana, que luego de abandonarla y reclamarle la entrega del hijo en común para ser educado en América, en cumplimiento de sus preceptos culturales y para salvar su honor, concluye suicidándose mediante el ritual del harakiri.