por Redacción
Por el lado de los medios de comunicación, la veda los compete y eso hace que exista una desventaja con las redes sociales, que sin embargo están abierta a debates o incluso a pedir directamente el voto hacia uno u otro candidato.
En ese marco, el director del Bapro, politólogo y referente de UxP, Sebastián Galmarini, manifestó públicamente el descontento: “La democracia es perfectible. Podemos mejorarle muchos aspectos, pero cumplir con las pautas de convivencia democrática no es opcional. Yo no quiero vivir en la ley de la selva”.
“Entiendo la emoción y efusividad de muchos nuevos militantes y conozco que la legislación no abarca las redes sociales, pero los buenos usos y costumbres indican que estamos en VEDA electoral. NO se puede orientar el voto de nadie hacia ninguna lado. Gracias”, dijo.
Pero también en la vía pública siguen ocurriendo cuestiones que deberían modificarse. En La Plata, por caso, aún hay una enorme cantidad de carteles publicitarios que no se retiraron, a pesar de que la Municipalidad hizo un fuerte despliegue en el día de ayer para levantar material proselitista.
Hacia el futuro estas son algunas de las tantas correcciones que la legislación electoral deberá hacer.