
por Redacción
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dijo que “nuestro papel es contribuir al cambio” y sobre anuncios o declaraciones del presidente electo Javier Milei sobre obras públicas dijo que “el programa está en formulación y no vamos a hacer declaraciones sobre declaraciones. Nuestra mesa de diez gobernadores se seguirá reuniendo y buscaremos ampliarla en el futuro”.
“Nosotros vamos a contribuir desde nuestra plataforma política que es Juntos por el Cambio”, indicó.
Sobre el nuevo gabinete, dijo: “la contribución de funcionarios a un futuro gobierno es personales de cada uno. No solo no las negamos de ningún tipo ni las castigamos ni le ponemos ningún veto de ningún tipo pero nosotros no ofrecemos desde la coalición a ningún funcionario”.
“Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio queremos contribuir a la institucionalidad del país, queremos contribuir a representar fielmente el cambio de modelo económico que votó la ciudadanía, queremos contribuir a la paz social y lo queremos hacer desde JXC. Somos diez gobernadores electos en este proceso electoral con provincias relevantes y ese trabajo a contribuir al desarrollo de país y cambio requiere trabajo político que realizaremos con los bloques de diputados y senadores de JXC en un trabajo que creemos que hay que hacer con los partidos integrantes de JXC y en esa dirección vamos a trabajar y nos comprometemos".
Maximiliano Pullaro pidió “una mirada al interior, al federalismo”, y agregó que “en cuanto a coparticipación es imposible que se cambie porque debe haber consenso de todos los gobernadores”, y dijo que con el Parlamento JxC va a tener “un músculo para poner límites”.