
por Redacción
Li dijo que bajo la guía estratégica de los dos jefes de Estado, la relación entre China y Francia ha disfrutado de un desarrollo estable.
China está lista para trabajar con Francia en la implementación del importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado y aprovechar la oportunidad del 60° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Francia y China el año próximo para construir unas relaciones China-Francia más estables y vibrantes, indicó Li.
Honorée d’être reçue par le Premier ministre Li Qiang, venu à Paris en juin pour le Sommet #NPFM.
— Catherine Colonna (@MinColonna) November 24, 2023
Avec la #Chine nous travaillons pour trouver des réponses aux défis mondiaux #climat #biodiversité #dette et pour approfondir & rééquilibrer notre relation économique. pic.twitter.com/42jyfvo3hH
El primer ministro señaló que desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, China y Francia siempre se han respetado mutuamente y se han tratado entre sí como iguales, lo que constituye un activo precioso en las relaciones bilaterales.
Li pidió a ambas partes mantener el respeto y la confianza mutuos, trabajar juntos en aras del beneficio mutuo y de los resultados de ganancia compartida, seguir fortaleciendo los intercambios de alto nivel, tener en cuenta de los intereses fundamentales y principales preocupaciones de cada una y seguir implementando la asociación estratégica integral.
China seguirá promoviendo la apertura de alto nivel y profundizando la cooperación de beneficio mutuo entre las dos partes, afirmó el primer ministro, y agregó que China espera que Francia brinde un entorno de mercado equitativo, justo y no discriminatorio para que las empresas chinas inviertan y operen en Francia, y promueva activamente que la parte de la Unión Europea se adhiera al espíritu de apertura del mercado y de libre comercio.
Ante los crecientes desafíos mundiales, Li dijo que China está dispuesta a trabajar estrechamente con Francia para abordar en conjunto cuestiones tan apremiantes como el cambio climático y la conservación de la biodiversidad, implementar activamente la Iniciativa para el Desarrollo Global, la Iniciativa para la Seguridad Global y la Iniciativa para la Civilización Global, y promover conjuntamente la construcción de una comunidad de futuro compartido de la humanidad.
Colonna dijo que Francia y China son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y asumen la responsabilidad común de salvaguardar la paz y el desarrollo mundiales.
Francia está dispuesta a aprovechar la oportunidad de la celebración del 60° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con China para intensificar los intercambios de alto nivel, fortalecer la confianza política mutua, profundizar aún más los intercambios y la cooperación en economía, comercio, cultura y otros ámbitos, añadió Colonna.
Francia mantendrá abierto el mercado y abordará en conjunción con China desafíos mundiales como el cambio climático y la protección de la biodiversidad para desempeñar un papel importante en la salvaguardia de la paz mundial y en la promoción del desarrollo común, dijo