
por Redacción
El desarrollo de la economía digital china en las últimas décadas ha sido notable, con el auge de plataformas como Alibaba, Jingdong, Tencent y TikTok, dijo Coke-Hamilton en una reciente entrevista escrita con Xinhua.
La economía digital ha cambiado la vida diaria de los chinos, especialmente de las generaciones más jóvenes, ya que "ha hecho que los servicios sean más fáciles, las opciones más amplias y los productos más baratos", enfatizó Coke-Hamilton.
Más influenciadores en internet de África, Asia y América Latina están utilizando transmisiones en directo para vender productos de sus países al mercado chino, añadió la directora.
"China tiene mucha experiencia en esta área y puede compartir las mejores prácticas y lecciones aprendidas con pequeñas empresas de otros países en desarrollo", dijo.
Añadió que "la conectividad digital va a ser uno de los mayores factores de diferencia en lo que se refiera al futuro del comercio", resaltó Coke-Hamilton.
Al referirse a la segunda Exposición Global de Comercio Digital que se celebra del jueves al próximo lunes en Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, en el este de China, la experta señaló que participan "en esta expo porque la tecnología está transformando el panorama del comercio mundial".
"Queremos asegurarnos de que las pequeñas empresas de los países en desarrollo se beneficien de esta transición", ahondó.
El desarrollo del comercio digital presenta tanto oportunidades para las pequeñas compañías por un lado como desafíos por otro, subrayó.
"Es por eso que estamos trabajando con Gobiernos, instituciones y socios de desarrollo para apoyar la creación de un entorno más favorable a los negocios y el desarrollo para las pequeñas empresas, incluso a través de plataformas como la Exposición Global de Comercio Digital", agregó Coke-Hamilton.
Según la directora ejecutiva, el ITC procura promover proyectos en las áreas de comercio electrónico transfronterizo y normas de comercio digital, así como la promoción de conocimientos de embarque electrónicos para ayudar a las pequeñas empresas en los países en desarrollo a participar en el comercio digital.
"En el futuro, también exploraremos con los Gobiernos locales, como la provincia de Zhejiang, cómo utilizar mejor la plataforma de la Exposición Global de Comercio Digital para impulsar el comercio e inversión Sur-Sur", concluyó.