
por Redacción
Con el objetivo de colaborar con el correcto drenaje y circulación del agua, los camiones desobstructores con los que cuenta la Comuna trabajaron en la zona del casco urbano, precisamente en Plaza Italia y Parque Castelli.
Además, pasaron por Villa Elvira y San Carlos realizando tareas de limpieza y llevaron a cabo recorridos también en Los Hornos, Tolosa, Ringuelet y otros barrios a modo de prevención.
“Estos vehículos especializados cuentan con una doble cisterna y dos mangueras: una que expulsa agua a presión y otra capaz de aspirar barro, fundamentales para destapar los conductos, sumideros y caños de cruce”, señaló el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.
“Seguimos de cerca la evolución de la situación hidrometeorológica y coordinamos las tareas de las diversas áreas operativas para garantizar una respuesta rápida ante situaciones de emergencia”, agregó el funcionario, quien también está a cargo del COEM.
Cabe mencionar que además de la puesta en marcha de los camiones desobstructores, la Comuna desplegó otra serie de acciones en la vía pública, como el relevamiento de ramas con riesgo de caída y de objetos externos a las viviendas que pudieran volarse.
También se mantuvieron activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo conocer los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta en tiempo real en cada uno de los barrios.
Cesó la alerta naranja
El Nivel de Atención del Riesgo (NAR) 'naranja' por tormentas vigente este viernes para La Plata cesó esta tarde y, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Hidrometeorología local, "si bien continuarán algunas precipitaciones, las mismas no representan ningún riesgo y las condiciones mejorarán de manera definitiva luego de las 19:00".