
por Redacción
El trigo de grano fino fue el producto que mostró mayor dinamismo en la rueda de hoy, evidenciado en una buena presencia de compradores activos, una extensión en el abanico de posiciones abiertas de compra y cotizaciones alcistas que posibilitaron la concreción de negocios.
En este contexto, por trigo con entrega disponible como contractual se ofrecieron de forma abierta y generalizada $170.000 la tonelada, lo que resultó en una suba de $20.000, aunque no se descartaba la posibilidad de mejoras.
Por su parte, la entrega contractual subió $10.000 entre jornadas y se situó también en $170.000 la tonelada, mismo valor ofrecido para las fijaciones de mercadería.
En cuanto a las entregas diferidas, la posición enero subió $15.000 hasta arribar a los $175.000 la tonelada, mientras que la descarga en febrero se encontró en $170.000.
En el caso del maíz, donde la oferta continúa focalizada en los tramos cortos de negociación, se registraron precios mayoritariamente alcistas.
Por el cereal con descarga inmediata, la oferta se situó $5.000 por encima de ayer en valores de $145.000 la tonelada, mismo valor ofrecido para la entrega contractual; así como para las fijaciones de mercadería.
El girasol no experimentó cambios con relación al miércoles, con un solo comprador en mercado, a $215.000 la tonelada.
En la jornada de hoy, no se presentaron ofertas de compra para la adquisición de cebada ni sorgo.