
por Redacción
En el marco del acto, la Ministra tomó juramento a las autoridades entrantes, reconociendo y agradeciendo la labor desempeñada por los predecesores en el servicio prestado a la patria.
A su vez, instó a los nuevos líderes a abordar con suma responsabilidad y dedicación los complejos desafíos que enfrenta la Argentina, sosteniendo: "la insoslayable tarea de reducir los delitos complejos, combatir el narcotráfico y sostener una convivencia pacífica se convierte en una impronta de suma importancia. Partimos desde un lugar complicado, de un país que hoy no tiene dinero suficiente para encarar la modernización que las fuerzas necesitan, pero estamos convencidos que van a venir los tiempos en los que podamos tener todo aquello que las fuerzas necesitan".
En ese sentido, asumió el compromiso inquebrantable de velar por el bienestar integral de todos los miembros de las fuerzas, protegiendo sus derechos, asegurando que cuenten con los recursos necesarios para cumplir su labor: "Voy a velar por cada uno de los hombres y mujeres de las fuerzas. Voy a protegerlos frente a las injusticias por casos que no corresponden.
Estas designaciones reflejan el compromiso del Ministerio de Seguridad con el servicio público y la eficiencia en pos de la seguridad nacional.
Las autoridades designadas son:
Policía Federal Argentina:
Jefe: Comisario General Dr. Luis Alejandro Rollé
Subjefe: Comisario General Mariano José Giuffra
Prefectura Naval Argentina:
Jefe: Prefecto General Dr. Guillermo José Giménez Pérez
Subjefe: Prefecto Alejandro Paulo Annichini
Gendarmería Nacional:
Jefe: Comandante General Dr. Antonio José del Pilar Bogado
Subjefe: Comandante General Javier Francisco Reñero
Policía de Seguridad Aeroportuaria:
Jefe: Dr. Alfredo Hernán Gallardo
Subjefe: Lic. Miguel Martino