
por Redacción
Junto a Milei se encuentra la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y por los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Defensa, Luis Petri, informaron fuentes de Presidencia, despachó Télam en un cable.
El anuncio del viaje de Milei fue realizado por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, a través de la red social X, quien publicó: "El Presidente Javier Milei se encuentra emprendiendo el viaje hacia la ciudad de Bahía Blanca junto a ministros y personal médico".
Más temprano, Adorni había expresado sus "condolencias a los familiares de las víctimas" que dejó el temporal en la ciudad y había enviado "toda la fuerza a sus familias y pronta recuperación a cada uno de los heridos víctimas de la impiadosa tormenta".
Cuando anoche se inició el temporal, el Gobierno nacional había informado que monitoreaba "la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires".
El presidente Milei también había enviado "su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta", según indicó la Oficina de Prensa de la Presidencia.
En tanto, ocho de los 13 víctimas que fallecieron ayer como consecuencia del colapso y la caída del techo de un club en Bahía Blanca durante el temporal con fuertes vientos y lluvia fueron identificadas, informaron hoy fuentes de la municipalidad.
Axel Kicillof: "Esta situación no tiene precedentes", dijo
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo hoy en Bahía Blanca que “lo que ocurrió” en esa ciudad que fue el epicentro del fuerte temporal que afectó a gran parte de la provincia de Buenos Aires y se cobró la vida de 13 personas “no tiene precedentes” y que es “una situación de profunda tristeza”.
En declaraciones a medios locales, Kicillof señaló que “es una situación de profunda tristeza, que afectó a toda la provincia, pero lo que ocurrió en Bahía no tiene precedentes, es muy doloroso. Ya estamos presentes para ayudar”.
El mandatario dispuso la movilización del ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien arribó esta madrugada a la ciudad.
Además, ordenó suministrar todos los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios para atender la emergencia como el traslado de camiones con 504 bidones de agua, 10.000 kilos de alimentos y 1.000 frazadas, al igual que 250 colchones, 500 kits de indumentaria y calzado, y 500 kits de limpieza.