
por Redacción
A nivel sectorial, solo han sido dos los sectores que han registrado un aumento en sus niveles de producción durante el mes de octubre. Equipamiento Médico (3,1%) y Otros Productos de Metal (2,2%).
El rubro de Equipos Eléctricos (-8,6%) registró su primera caída en términos interanuales del año. Por otro lado, el sector de Bienes de Capital (-0,4%) registró su segunda caída. Sin embargo, hacia adentro del sector existe cierta heterogeneidad ya que las empresas vinculadas a las cadenas de valor del petróleo, gas y minería continúan con desempeños positivos. El sector de Autopartes (-1,4%) y Carrocerías y Remolques (-9,8%) continúan profundizando la caída de su producción iniciada meses atrás. El rubro de Fundición (-7,6%), por su parte, volvió a disminuir su producción durante octubre siendo este su tercer mes del año registrando una variación negativa.
Por último, el rubro de la Maquinaria Agrícola (-16,7%) sigue demostrando un desempeño negativo en términos interanuales acumulando más de un año de caídas en su producción. El sector influye de manera significativa en el promedio general, pero, sin embargo, este efecto ha ido atenuándose debido a la caída en el resto de los sectores.