
por Redacción
“Definimos las prioridades de trabajo con un criterio de ocuparnos primero de las calles cortadas, con las casas que están afectadas. Hay vecinos que no están pudiendo ingresar a sus casas. Ha habido más de 500 casos graves, 350 de mucha envergadura”, precisó el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, que participó en una recorrida por la esquina de Ugarteche y Cerviño, en Palermo, donde cayeron más de cinco árboles sobre vehículos.
A su vez, expresó: “Una vez que hayamos liberado las calles, garantizado las viviendas de algunas personas que están en riesgo, ahí vamos a pasar a ordenar parques, veredas y limpiar”. En referencia a este martes, también confirmó: “Mañana (por hoy) ingresarán 15 empresas con muchas más cuadrillas. La verdad es que es una magnitud de catástrofe climática que no tiene antecedentes en la Ciudad y estamos reaccionando lo más rápido posible”.
Por último, aseguró: “Vamos a tratar de tener la respuesta más rápida, cuidando a los vecinos y a los equipos de la Ciudad que están haciendo un trabajo espectacular”.
Jorge Macri estuvo acompañado por el Ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, el jefe de Gabinete de la Dirección de Gestión Comunal, Federico Bouzas, y por la directora general de Articulación Territorial, Guadalupe Rossi, además del Presidente de la Comuna 14, Martín Cantera.
Agentes de Bomberos, Defensa Civil, las empresas de higiene urbana, cuadrillas de diferentes áreas y Agentes de Tránsito continúan trabajando para asistir a los vecinos y reparar los daños. En este momento, de las 300 calles que estuvieron cortadas por árboles o ramas caídas, ya se solucionaron 150. Las comunas 1, 2, 5 y 6 ya no tienen calles cortadas.
Los reportes recibidos por el centro de denuncias alcanzaron más de 6.400 e incluyeron árboles caídos o por caer, cables caídos, cortados o colgando, ramas caídas o por caer, marquesinas o carteles rotos, entre otras situaciones.