
por Redacción
Los ediles platenses de la UCR + PRO, dijeron "se trata de una actitud de responsabilidad en donde hay herramientas para le Municipio pero también se busca aliviar a los vecinos en tiempos difíciles, por lo que se pensó en contribuir con la mejor fórmula posible".
Explicó la concejal Manuela Forneris: "desde el bloque UCR + PRO por la Ciudad, en colaboración con el Centro de Estudios Futuro de la UCR La Plata, analizamos la ordenanza impositiva propuesta por el ejecutivo municipal en el Concejo Deliberante de la ciudad".
"Con el objetivo de contribuir a resguardar a los platenses, solicitamos realizar modificaciones en el Artículo 3 del proyecto original, el cual hace referencia a la actualización de las tasas municipales a lo largo del año", dijeron.
"La situación económica que estamos enfrentando es abrumadora. Solo podremos hacer frente a la readecuación de los impuestos en la medida en que los salarios se incrementen", determinaron.
"En este sentido, la propuesta que presentamos desde el Bloque contempla establecer un límite a esta potencial reestructuración, incorporando el índice de variación salarial", concluyeron.