
por Redacción
Desde el inicio del partido, los jugadores ecuatorianos salieron a la cancha del estadio Brígido Iriarte, en Caracas, con una fuerza ofensiva que destacaba sobre sus rivales bolivianos.
Al minuto 22, John Mercado se aproximó al área rival y, tras un enganche de alta calidad, envió un potente remate a una esquina superior de la portería rival dejando sin chances al portero boliviano para el 1-0.
El primer tiempo fue de claro dominio ecuatoriano con pocas y tímidas ocasiones para Bolivia.
En el segundo tiempo, Bolivia mejoró su táctica defensiva en la media cancha e impidió notablemente los avances ecuatorianos.
No obstante, el dominio en el marcador obligó a los bolivianos a buscar el empate y a dejar fisuras en defensa, que Ecuador pudo aprovechar en los últimos minutos del partido.
En tiempo de descuento, el ecuatoriano Allen Obando exhibió talento de delantero en el área rival y superó con alta calidad técnica a varios defensores, para coronar la jugada con el definitivo 2-0.
Con este resultado, Ecuador asegura su pase a la siguiente ronda y se perfila como un claro candidato a obtener uno de los dos cupos directos que otorga el torneo para los Juegos Olímpicos París 2024.
El jugador José Briceño (d-frente), de Bolivia, disputa el balón con John Mercado (i-frente), de Ecuador, durante el partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos del torneo Preolímpico de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en el Estadio Olímpico Nacional Brígido Iriarte, en Caracas, Venezuela, el 26 de enero de 2024. (Xinhua/Marcos Salgado)