
por Redacción
A partir de un acuerdo con las autoridades bonaerenses, el Municipio de La Plata podrá contar con una base de datos moderna y ágil, que permitirá conocer cuáles son las ordenanzas vigentes, con el fin de poder establecer un orden de cara a la sanción de nuevas normativas o modificaciones sobre textos más antiguos que así lo requieran.
“La elaboración del digesto jurídico municipal es un paso importante en el camino hacia un Municipio más moderno, ordenado y transparente, en el que las reglas están claras y sean accesibles fácilmente a todos y a todas”, señaló Alak.
Por otro lado, el jefe comunal firmará un convenio con Pérez Teruel que permitirá a los agentes municipales que se desempeñan en áreas jurídicas poder capacitarse a través de la Escuela de Abogacía de la Asesoría General de Gobierno.
“A partir de este convenio, la Municipalidad de La Plata va a contar con los profesionales de la Asesoría General para capacitar a los trabajadores, lo que redundaría en una mejora de los servicios que brinda la Comuna a los vecinos”, sostuvo el funcionario bonaerense.
Asimismo, la Provincia ofreció al mandatario local el servicio de consultas jurídicas de la Asesoría General para fortalecer la vinculación y el trabajo en materia legal de la Comuna.
“Es muy positivo también el acuerdo que alcanzamos con la Asesoría General de Gobierno de la Provincia para capacitar a los trabajadores municipales cuyas funciones involucran el conocimiento de la normativa jurídica”, añadió el intendente, quien valoró que “un personal más formado es un personal capaz de responder con efectividad a las demandas y necesidades de los vecinos”.
Acompañaron a Alak en el encuentro el secretario de Legal y Técnica del Municipio, Guillermo Federico Comadira; la subsecretaria de Transparencia Institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Ana Laura Ramos y la diputada provincial Lucía Iañez.