
por Redacción
El secretario general de la Municipalidad de La Plata, Norberto Gómez, en una serie de mensajes en redes sociales, dijo: "la auditoría interna que llevó adelante Julio Alak en el Municipio dio cuenta de un crecimiento desmedido de la planta de personal durante la gestión de Julio Garro. Presos, ex funcionarios y hasta un muerto cobraban salarios municipales. Con más de 12 mil personas entre planta permanente, transitoria y contratados, La Plata tiene un empleado municipal cada 61 habitantes, pero cerca de 7 mil agentes no se presentan a trabajar regularmente, es decir 1 de cada 2 no cumple con sus tareas".
"En términos comparativos La Plata tiene más empleados que La Matanza, el distrito más grande de la Provincia, que con 1.837.774 habitantes registra 7.426 municipales", indicó.
Agregó: "llamativamente el aumento de las designaciones desmesuradas durante el gobierno de Garro se dio en todos los años electorales, lo que representa una violación a la Ley de Responsabilidad Fiscal 13.295 y a la normativa provincial que regula el Empleo Público".
"Es importante que los y las platenses conozcan esta situación, no solo porque hace a la transparencia, sino también porque ayuda a entender por qué muchos de los servicios municipales en el último tiempo se han prestado deficientemente", dijo el funcionario.
Finalizó: "como dijimos desde el primer día, nuestro compromiso es trabajar sin descanso para reconstruir una administración municipal seria, eficiente, transparente, que le dé a los vecinos las respuestas que necesitan".