
por Redacción
Siendo una de las legisladoras que más ha seguido de cerca, investigado y proponiendo soluciones en el tema de la salud en la provincia de Buenos Aires, Flavia Delmonte presentó un proyecto de ley que tiene por objeto establecer el acceso voluntario y libre a los afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) a cualquier otra prestadora de salud a la que podrán dirigir sus aportes.
En este contexto, la senadora enfatizó: “La libre elección de prestador de salud es un viejo anhelo de los miles y miles de trabajadores bonaerenses a quienes IOMA no les brinda soluciones y los mantiene en una estado de indefensión permanente, entre baja de convenios, reducción de profesionales prestadores, carencia de coberturas en medicamentos o montos exiguos de reintegros. Por ello es imprescindible que nadie se sienta obligado a tener una obra social que no le dé respuestas y que maneje sus aportes sin una contraprestación adecuada y digna”.
El proyecto será seguramente uno de los temas del año y promete un debate necesario en el que los diferentes espacios políticos deberán anteponer las necesidades de los trabajadores por sobre sus intereses partidarios.