
por Redacción
Transportados por un cohete portador Gran Marcha-2C, los 11 satélites de la constelación Geely-02 despegaron a las 07:37 (hora de Beijing) del lugar de lanzamiento y entraron en la órbita preestablecida.
Esta fue la misión de vuelo número 508 de la serie de cohetes Gran Marcha.
En la misión del sábado, el cohete Gran Marcha-2C transportó el mayor número de satélites desde que fue puesto en funcionamiento.
El cohete portador Gran Marcha-2C fue desarrollado por la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, afiliada a la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.
Es un cohete de propulsor líquido capaz de lanzar un solo satélite, múltiples satélites y constelaciones de satélites en diversas configuraciones.
Los satélites de la constelación Geely-02 pueden servir a usuarios de todo el mundo proporcionándoles tecnologías integradas de comunicación, navegación y teledetección, apoyando campos como la conducción automatizada y la conexión de redes inteligentes.
Epígrafe foto
Un cohete portador Smart Dragon-3 (SD-3) que transporta nueve satélites despega de aguas cercanas a la costa de Yangjiang, ciudad de la provincia de Guangdong, en el sur de China, el 3 de febrero de 2024. (Hora de Pekín) el sábado (Xinhua/An Di)