
por Redacción
Maduro se dirigió a una concentración masiva en conmemoración de la insurrección militar del 4 de febrero de 1992, liderada entonces por el expresidente Hugo Chávez (1999-2013), líder histórico de la denominada Revolución Bolivariana.
"Frente a cualquier circunstancia, calma y cordura. Frente a cualquier circunstancia, nervios de acero. Frente a cualquier circunstancia, máxima unión y movilización cívico militar", señaló Maduro.
El mandatario venezolano exigió a sectores de la oposición que respeten "el derecho a la paz", al trabajo y a la vida, además de resaltar que cinco conspiraciones contra el gobierno venezolano sufrieron una derrota desde el pasado año.
Exhortó al pueblo a perseverar en el camino de la "recuperación integral de Venezuela", para poder seguir por el camino de "construir un nuevo modelo económico, nuevo, no dependiente".
"Vamos avanzando hacia una meta: la plena liberación de las fuerzas productivas, de desarrollo de un nuevo modelo productivo de generación de riqueza", subrayó Maduro, además de la recuperación del estado de bienestar.
Agradeció también la asistencia de los participantes en la "inmensa movilización" efectuada en la ciudad de Caracas con el objetivo de "garantizar" la paz, la patria y la unión nacional.