
por Redacción
“En este mundo líquido un vaso de agua y un tuit no se le niega a nadie”, dijo el diputado Miguel Pichetto, titular del bloque Hacer, en una visita al canal TN, y con relación a gestos que debería tener el gobierno de Javier Milei.
“El diálogo, la construcción de diálogo, el consenso es parte del sistema democrático, mucho más con una fuerza que tiene minoría en ambas cámaras”, pidió.
Y sostuvo que hay ciertos consensos para ayudar al gobierno por parte de algunos bloques legislativos: “cuando se quiso pasar el proyecto de ley a comisión nuevamente en función de la situación de violencia generada en la calle, ahí hubo 143 votos que decidieron continuar el debate, y luego la votación en general con 144 votos, y con eso quiero decir que hay una mayoría de reformular la visión de la Argentina”.
Sobre lo que ocurra mañana, dijo que “la ley ya salió, fue votada en general. Hay capítulos y artículos, y hay cosas que están abiertas”.
Acerca del Impuesto País, dijo que “hoy el 70% va al gobierno nacional y el 30% a un organismo que se dedica a la construcción de barrios populares”, y sostuvo que en su momento el ex ministro de Economía Sergio Massa había planteado a los gobernadores que los iba a compensar con Impuesto a Cheque y otras alternativas.
“Creo que primero debe haber una voluntad de diálogo y todavía hoy no hubo”, y agregó que Milei “hace una convocatoria al orden fiscal nacional y es legítima, pero las provincias también quieren saber cuál serán su nivel de ingreso”, y que ese diálogo “entre Nación y Provincia” es lo que falta, aunque sostuvo que existieron diálogos informales.
Por otra parte, y sobre las delegaciones al Ejecutivo, dijo que “los kirchneristas no tienen que hacerse los distraídos”.
Sobre su bloque, dijo que no todos comparten el acompañamiento de delegaciones de facultades: “la Coalición Cívica por ejemplo históricamente nunca las acompañó”.
El legislador dijo que cree que "la ley va a salir" porque "será un reflejo del recinto".