
por Redacción
De cara a la sesión de este martes en la Cámara de Diputados para el tratamiento en particular del proyecto de Ley Ómnibus, el bloque Hacemos Coalición Federal mantuvo en las últimas horas una reunión en pos de definir una postura. Hasta el momento, persisten las diferencias con el dictamen del oficialismo. Sobre todo, en dos temas centrales de la iniciativa: privatizaciones y facultades delegadas.
"Lamentablemente, seguimos sin una definición política para los gobernadores. Hasta que tengamos una mesa política con el oficialismo, no votaremos todos los artículos", indicó Oscar Agost Carreño, vicepresidente del bloque, en De Vuelta por Radio 10.
En esta línea, el legislador cordobés agregó: "El capítulo de privatizaciones, así como está escrito, no lo podemos votar, como tampoco podemos acompañar las delegaciones que han pedido".
"El presidente nos pide que aprobemos una lista de empresas para privatizar. Estaría bueno que nos muestre los pliegos. Nos están pidiendo autorización para salir a rematar las empresas. Ya vivimos el proceso del menemismo, que fue opaco. Queremos que, antes de salir a la venta, discutamos qué empresas estratégicas no se pueden vender y las que se vendan, en qué condiciones", completó.
Finalmente, ante la amenaza del Gobierno de vetar parcialmente la ley que finalmente apruebe el Congreso, el diputado advirtió: "Para que pueda vetar la ley, tiene que haber ley".